lunes, 28 de septiembre de 2009

Cuando una Jueza de Iquique ordena a HABITACOOP pagar

16 de Noviembre del 2001.

Habítacoop: Jueza Ordena Pago a Ex Socios o Embargo de Deptos.

La titular del Primer 3uzgado Civil de Santiago, Sonnia Navarro, mandato hoy el cobro de 3.294,9 UF ($53.537.446) a la cooperativa de vivienda Habitacoop,, monto que adeuda a un grupo de 11 ex socios de Iquique.

Esto a raíz de una demanda ejecutiva Presentada el miércoles Por los ex socios, que exigen la devolución de sus ahorros para la compra de viviendas que debían ser entregadas en 1999.

La crítica situación económica que vive Habitacoop le impidió cumplir y fue demandada, pero en septiembre llegó a un acuerdo para el pago en cuotas. Sin embargo, tampoco cumplió con eso, lo que motivó la nueva acción legal.

Tal como fue solicitado por los demandantes, la jueza Navarro estableció que de no cumplirse con el pago acordado ante notario, se proceda al embargo de "todos los departamentos, estacionamientos y bodegas no vendidos" del edificio Parque de los Reyes II, propiedad de Habitacoop, y ubicado en la calle Ricardo Cumming.

Se trata en definitiva de siete departamentos y múltiples bodegas y estacionamientos, con los cuales los demandantes esperan saldar la deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario