miércoles, 2 de enero de 2013

SE REABREN ACUSACIONES CONTRA EL ANTRO MAFIOSO CITIBANK-BANCO DE CHILE Y HABITACOOP




Por José G. Martínez Fernández.

 (Ha comenzado 2013 y estuvimos sin denunciar como lo hacíamos en este Blog, a pedido de Ricardo Abuaud, ante la opción de llegar a un acuerdo...pero nada pasó...Por ello nuestras denuncias continúan)

Es increíble la cantidad de veces que RICARDO ABUAUAD DAGAH se comunicó con nosotros vía fono o email y es increíble cómo no cumplió.
La primera vez fue el 2009.
La segunda vez fue en abril de 2012.
La tercera vez fue en octubre de 2012.
Varias respuestas mías, varias reuniones con él. Todo ello un tiempo importante perdido y una cantidad de dinero gastada en pasajes y otros.
Según él, la última vez, lo hacía porque quería una solución para mi caso, ya que él ya no era Síndico de la Quiebra de Habitacoop y NUNCA habría tenido que ver con la estafa de que me hicieron víctima.
La supuesta buena voluntad de Abuauad es FALSA.
A mí me vendieron las propiedades en diciembre de 2007, pero la venta había sido acordada en diciembre de 2006 (un año antes), cuando ÉL era Síndico de la Quiebra.
Sus promesas de solución, por ello, no eran un acto de bondad hacia mí, sino una defensa de sí mismo y de quienes estuvieron con él en el momento de la venta de las casas: MARCELO VILLALOBOS GONZÁLEZ y JORGE CRISTI ROJAS.
Yo nunca creí en su buena volunta, en lo que si creí era en que iba a solucionar este problema y terminar con este caso que me ha demandado bastante trabajo y gran cantidad de dinero.
Mi propuesta para terminar con el problema, me la dio él mismo, luego de preguntarme cuál sería el arreglo ideal. Eso en abril de 2012.
Yo le manifesté que debía reembolsarme:
A- El dinero que pagué en UF por las dos casas el 21 de diciembre con el valor de la UF actualizado a esa fecha, abril de 2012.
B.- Que debía devolvérseme los gastos realizados por mí:
1.- Cobro por dos escrituras de parte de Jorge Cristi, pagados el mismo 21 de diciembre de 2007: $ 100.000.-
2.- Cobro de Notaría Tornero por las mismas escrituras: $ 100.000.-
Envío y devolución de escrituras por parte de Conservador de Puerto Varas (que tuvo que hacerse en dos ocasiones) Aprox.imadamente: $ 15.000.-
Cobro del Conservador por inscripción de esas escrituras: $ 115.000.-
1.- Cobro de abogado JORGE MORENO OYANADEL por juicio de precario: $ 150.000.
2.- Cobro de Receptor Judicial para dos notificaciones: $ 100.000.
3.-  Cobro de Notaría que daba Mandato a Moreno para ejecutar las demandas: $ 11.000.
4.- Cobro por dos envíos a través de Chile-Express a abogado Moreno: cerca de $ 10.000.
Ante el hecho de que Bienes Nacionales “saneó” ambas propiedades por la premisa que las casas tenían Acta de Entrega y Pago por parte de otras personas, debí recurrir a otro abogado. Eso en octubre de 2008.
Gastos aproximados:
Nuevos dos juicios de precario: Total: $ 300.000.
Costo de dos Receptorías judiciales: $ 50.000.
Al determinar el Juzgado de Puerto Varas que los “saneamientos” eran justos debió el abogado hacer demandas contra el Banco y la Quiebra.
Su trabajo ha sido realizado en forma gratuita a la espera de resultados, pero en estos más de cuatro años se han hecho cerca de diez Receptorías Judiciales en las que se han gastado más de $ 300.000.
Al cerrar este caso, según el acuerdo verbal con Abuauad, se consideraba un pago de entre $600.000 y $ 900.000 por TODO EL TRABAJO que ha hecho mi abogado desde que hizo la demanda contra CITIBANK y HABITACOOP. Y de eso hace TRES AÑOS.
Muchos otros gastos menores los que no consideramos.
No se han considerado, además, los varios viajes a Puerto Montt y Puerto Varas, los alojamientos, las centenares de llamadas telefónicas hechas…el enorme tiempo perdido en el caso y menos (lo que es más grave) la depresión que me ha afectado por este caso desde que conocí que había sido estafado. El gasto en médico y remedios.
Por ello mi abogado, en su demanda, consideró INDEMIZACIÓN DE PERJUICIOS Y DAÑOS.
Sin embargo fui yo quien, ante Abuauad y ante su promesa de una solución acordada, no consideraba esos cobros.
Es decir lo que yo pedía, al final, era lo que había pagado por las propiedades y los numerosos gastos de abogado, receptores judiciales, envíos.
Eso fue lo que aceptó ABUAUAD y ahora, hace pocos días me envía una carta en la que me señala que el Banco está dispuesto a devolver el dinero por mí pagado por las propiedades con el valor de la UF de hace cinco años, porque consideran ellos que al pagar más yo estaría cobrando UNA INDEMIZACIÓN.
Eso es burdo y  MUY FALSO. Ya expuse los gastos. Lo que quieren estos señores era devolverme, al final, MENOS DE LA MITAD DEL DINERO QUE YO HE GASTADO.
Si hubiera INDEMNIZACIÓN, como se ha solicitado en la Demanda Judicial, la suma se multiplicaría por hasta diez veces, lo que Abuauad quería devolverme era una de las diez partes de la suma que me ofreció al comienzo y ahora habla de devolverme una VIGÉSIMA PARTE de lo pedido en la Demanda.
Abuauad jugó con mi buena intención de arreglar esto por las buenas, aunque ello me significaba  perder dos a tres millones, lo que yo aceptaba para terminar con este conflicto. No, él pretendía que yo perdiera unos cinco millones, lo que es un abuso y un acto propio del hamponaje.
Ante esto he decidido no llegar a acuerdo con dichas personas y proseguir el juicio y reiniciar mis críticas en los medios en que tengo acceso, además de la preparación de un libro sobre estos delincuentes de cuello y corbata.
Y ni las amenazas de Abuauad y sus secuaces me detendrán. Para ello en Chile existe la libertad de expresión y mis denuncias están avaladas con documentos. En caso extremo, persecución u otro, tengo derecho a asilo tal como lo hicieron ALEJANDRA MATUS y FRANCISCO MARTOREL, recurriendo a Argentina.
Y mire lo que es el destino: los demandantes de Martorell fueron nada menos que los dueños de Banco de Chile y sobre actos que hablaban de sexo, homosexualismo y otros actos depravados de los señores Lucsik.
Martorel estuvo dos o tres días preso, porque no alcanzó a irse al extranjero; pero una vez que se le dio la libertad se fue y permaneció algunos años en Argentina. Su libro, al ser sacado del comercio legal, fue “pirateado” y la gente se enteró MUCHO MÁS de los actos inmorales de los Lucsik. Luego volvió a nuestro país y trabajó en medios de comunicación. Hoy es director de la revista EL PERIODISTA.
ALEJANDRA MATUS tiene demandado al Estado chileno por una cifra superior a  los 500 (quinientos) millones de pesos por LUCRO CESANTE, ya que consideró que al no poder vender los ejemplares de su libro fue económica y moralmente afectada.
NOTA RESPECTO A MI PROYECTO DEL LIBRO:
Ya tiene título tentativo. Debe ser un título que llame la atención a los dueños del Banco y acuse a su vez a los otros responsables:
“LOS LUCSIK: APARTE DE DEPRAVADOS… LADRONES.
(Historia de una estafa de Banco de Chile en concordancia con Habitacoop)
Alejandro Baeza, Silvia Álvarez Naim, Ricardo Abuauad Dagach, Jorge Cristi Rojas y Marcelo Villalobos González, secuaces de los ladrones Lucsik, sujetos vinculados a dos venta falsas de propiedades”.
Los antecedentes da la historia de los Lucsik será tomada y escrita a nuestra manera desde el libro IMPUNIDAD DIPLOMÁTICA de Francisco Martorel.
NOTA: Desde hoy,  comienzos de 2013, y en adelante este espacio como los similares que tenemos se dedicarán a publicar, en forma más constante, denuncias contra los involucrados y los correos que nos hicieron llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario