lunes, 28 de enero de 2013

RICARDO ABUAUAD DAGACH HABLA Y SE CONTRADICE


Por José G. Martínez Fernández.
RICARDO ABUAUAD DAGACH me envió una nota el 23 de diciembre del año pasado. La nota es la siguiente:




rabuauad@a​buauad.cl (rabuauad@abuauad.cl)
23-12-2012

Para: José Martínez Fernández
Don José:
 
Espero que no esté todo perdido, he tenido que 
señalar su ausencia al Banco Citi,para tratar 
el tema, pero ellos me piden una explicación 
para el tema de la diferencia que Ud. solicita, 
lo que según Ud. correspondería a una especie 
de indemnización de Habitacoop. Ellos no piensan 
lo mismo y estiman que la regularización que lo 
afectó fue después de la venta y no conocían 
trámite alguno al respecto. 
Me dicen además que Ud. compró con ocupantes. 
Le que le pido 
que veamos como cerremos el tema una vez que 
confirme que se salvaron los vales-vista, 
haría denuevo las gestiones.
 
Atte.
 
Ricardo Abuauad
NUESTRA RESPUESTA A  ESE ARGUMENTO:

Ello es BURDO porque fue él mismo quien me propuso una solución rápida en abril de este año y NO HA PASADO NADA. Me dijo primero que lo haría directamente él, luego señaló que yo debía conversar con la gente de HABITACOOP…¿Tan pronto cambia de parecer ABUAUAD?
ABUAUAD: Yo vengo denunciando estos casos hace cuatro años y fue usted quien me pidió que parara un tiempo estas denuncias, mientras conseguía que se me solucionara el problema, lo que acepté, a pesar de ser una solución miserable…en que se pierde buena parte de mi dinero y mucho de mi tiempo y todos los  problemas de salud que por ello he vivido.
Lea el punto 6, aquí abajo, de la defensa del “saneamiento” de las dos casas compradas y pagadas por mí, realizada por el ex Seremi de Bienes Nacionales de Puerto Montt CLAUDIO VILLANUEVA URIBE:
“6.- Por último, y en relación a las declaraciones formuladas por el Sr. Martínez, de las cuales se tomó conocimiento a través de un medio de comunicación electrónico, cabe señalar que la Empresa Contratista Geomen S.A., bajo la supervisión de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, llevó a cabo, entre otros, en la comuna de Llanquihue, cuatro saneamientos de títulos a favor de personas que compraron sus propiedades a Habitacoop, constando en cada uno de los expedientes administrativos las respectivas Actas de Entrega así como los comprobantes de pago que se fueron efectuando a dicha Cooperativa Habitacional”.
Eso es parte del artículo escrito por el entonces Seremi señalado. Dicho artículo fue publicado en octubre de 2008 por los diarios electrónicos EL REPUERTERO de esa ciudad, EL VACANUDO de Osorno y en otros medios.
Dichas palabras son similares a las emitidas por el entonces abogado de esa Seremía JAIME MILLÁN STUVEN, quien, además, señaló que había informado de ello, vía fono, al abogado de Habitacoop Jorge Cristi Rojas, señalándole que las cuatro propiedades que tenía HABITACOOP en Llanquihue estaban en vías de “saneamiento” por haber sido pagadas y de allí que VILLANUEVA señale que las que “las personas compraron las propiedades a Habitacoop (sic) existiendo las respectivas Actas de Entrega”.
Es decir Jorge Cristi VENDIÓ DOS de las CUATRO PROPIEDADES después de ser informado de ello porque, como dice Villanueva, las propiedades ESTABAN COMPRADAS CON ANTERIORIDAD…Hecho que le he explicado a Ud. varias veces y que usted no entiende o no quiere entender.
Y la mejor prueba de estos hechos son los siguientes:
1.- Informado Cristi de ello y habiéndosele pedido que se contactara con la Seremía de Puerto Montt no lo hizo. (En momentos en que se realizaba el “saneamiento”).
2.- Habiendo sido aludido en la nota RICARDO ABUAUAD DAGACH usted JAMÁS respondió lo que me ha dicho a mí (tengo los mails) QUE NO SABÍAN que Bienes Nacionales iba a “sanear” las propiedades.
3.- Peor aún: NO HAN RECLAMADO JAMÁS POR LAS OTRAS DOS PROPIEDADES DE LA MISMA VILLA QUE NADIE COMPRÓ Y QUE BIENES NACIONALES TAMBIÉN “SANEÓ”. ¿Por qué no han hecho demandas por ello? Es raro, ¿No?
Es decir: Ambos personeros de HABITACOOP han validado con su pasividad frente a estos hechos la teoría del Seremi de Puerto Montt CLAUDIO VILLANUEVA URIBE y de su abogado JAIME MILLÁN STUVEN.
En estos momentos –y mientras más pasa el tiempo- MÁS PIERDO YO…aunque hay demandas contra BANCO DE CHILE (socio de CITIBANK) y HABITACOOP, siendo la única esperanza que la justicia actúe y dictamine en derecho.
Y yo me doy todo el tiempo del mundo para obtener esa justicia.
Toda esta historia constituirá en un tiempo un libro que hablará de este verdadero robo perpetrado por algunos.

NOTA: Por lo tanto cuando usted dice que yo solicitaría una especie de indemización ES FALSO... y, en otra carta en que me habló de EXTORSIÓN también es TOTALMENTE FALSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario