24/12/2012
S.Q. realiza gestiones para establecer el Consejo de la Sociedad Civil
A comienzos del
2011 se publicó la Ley N° 20.500 sobre “Asociaciones y Participación Ciudadana
en la Gestión Pública”, la cual establece en su artículo 74 que: “Los órganos de la
Administración del Estado deben establecer consejos de la sociedad civil, los
cuales deben ser de carácter consultivo
y estar conformados de manera diversa,
representativa y pluralista por integrantes de asociaciones sin fines de lucro
que tengan relación con la competencia del órgano respectivo”.
En dicho
contexto, el jueves 20 de diciembre del presente se realizó una reunión con el
objeto de poder establecer el Consejo de la Sociedad Civil de la
Superintendencia de Quiebras.
A esta reunión
asistió el equipo de trabajo interno de la institución liderado por Ricardo
Arroyo y conformado por Ana Carolina Hernández, Catalina Delzo, Nicolás
Velasco, en representación de la Unidad de Asociaciones Gremiales, de
Consumidores y Martilleros asistió Ximena Vial y como representante de la
Comisión Defensora Ciudadana, Pablo Miranda.
Debido a que
los integrantes del Consejo de la Sociedad Civil deben ser representantes de asociaciones
sin fines de lucro, no fue posible constituir este consejo ya que no asistieron
a la convocatoria representantes de dichas asociaciones.
Sin embargo
en la reunión se pudo establecer contacto y retroalimentación de las
organizaciones asistentes para una futura convocatoria, específicamente, se
estableció contacto con la Unidad de Asociaciones Gremiales, de Consumidores y
Martilleros con quien se podrá obtener información de organizaciones sin fines
de lucro que tienen en sus registros.
Se concluye
la reunión con el compromiso de la SQ que en la próxima reunión se ampliará la
convocatoria a asociaciones sin fines de lucro que tengan
14/12/2012
Diálogo Participativo para la Elaboración de la Carta de Compromisos de la Superintendencia de Quiebras
Con éxito fue realizado esta mañana el Diálogo Participativo para la “Elaboración de la Carta
de Compromisos de la Superintendencia de Quiebras”, instancia en que funcionarios
de distintos los estamentos del Servicio, analizan la actual carta de la
institución y el sentido de ésta en el ejercicio de los derechos y deberes de
los ciudadanos. Además, se revisaron cada uno de los puntos que debe contener
este documento y se recogieron cada una de las opiniones, críticas y
recomendaciones de los funcionarios.
Dicha actividad fue desarrollada por la Unidad de Atención de Clientes, Estudios y Registros y Estadísticas, en
el marco de fomentar los mecanismos de participación, estuvo a cargo de la Encargada del SIAC Catalina
Delzo y asistieron en representación de los funcionarios: Ana Carolina
Hernández, Yohanna Aranguiz, Diana Peirano, Ana Luisa Meneses, Germán Rojas y
Ricardo Arroyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario